lunes, 17 de marzo de 2008

Eurovision 2008:Versión oficial y censurada del Chiki Chiki

El Chiki Chiki, esa canción sobradamente conocida que representará a España en el próximo festival de Eurovision, ha sido sometida a cambios de última hora debido a cuestiones estructurales, estéticas y de censura.

Y es que uno de los requisitos para poder participar en el festival, es que dure un mínimo de 3 minutos, por lo que hasta aquí, no hay lugar prácticamente a la polémica, el problema da comienzo cuando también experimenta cambios incluso en el ritmo...

Y cuando, además, por si esto fuera poco, fragmentos de la letra han sido sustituidos por otros para sorpresa y el descontento de muchos...

Lógicamente las opiniones sobre esta definitiva versión que se pueden encontrar en internet son de todo tipo: desde los incondicionales del fenómeno Chiki Chiki que lo defenderían a capa y espada fuera cual fuera los cambios que sufriese, hasta los más puristas que, sin falta de razón por otro lado, están bastante disgustados al comprobar que ésta dista bastante de aquella original letra y ritmo que tanto apoyaron a fuerza de SMS, y de paso, de bolsillo.

En fin, que para gustos los colores, o mejor dicho, las distintas versiones del Chiki Chiki, aunque evidentemente solo ésta última será, para bien o para mal, la que viaje hasta Belgrado el próximo día 20 de mayo :-)

Pues ahí tenéis por fin la retocada y definitiva versión para que podáis comparar ;-)