martes, 17 de abril de 2012

Tú y yo en los noventa y ahora en el siglo XXI: J.K. Vs Lady Gaga

¿Cómo es posible que, realizando una búsqueda en Don Gúguel con las palabras you & i, este nos arroje de forma compulsiva y prácticamente como único resultado -he aquí el problema- lo siguiente?:



Y es que indigna bastante, la verdad, que lo haga hasta tal punto de casi ignorar esto otro...



...cuando no ha pasado ni siquiera un par de décadas desde aquel gran tema eurodancero de J.K. de mismo nombre, hasta este otro de Lady Gaga (y que, por cierto, desconocía).

Pero, ¿estamos locos o qué? :-D

Soy partidario de, partiendo de la base de no olvidar las grandes cosas pasadas, disfrutar las más contemporáneas, las presentes, e incluso, de hacer volar la imaginación para tratar de hacer una visualización de cómo será -en este caso- la música del futuro (probablemente igual que la del paleolítico, ¿quién sabe?), pero no puedo comprender que no haya una cabida digna -comprobando tal semidestierro- entre los resultados de la búsqueda del gran buscador online para los grandes hits de otras épocas, y no tan pasadas.

Y es entonces cuando vuelves a recordar hacia qué lado se mueve el concepto de relevancia en lo que a muestra de información por parte de la gran G se refiere que, lejos de tener en cuenta la memoria común, se deja obedecer más por otras cuestiones, digamos, monetarias (y esto es una novedad -seguida de un ironic mode off-).

Que vengo a contar que todo está bien y tiene cabida, faltaría más, pero su lugar merecido también para lo no requeteactual, y que no haya que andar cavando zanjas para poder encontrar los tesoros en la isla ciberespacial.

Lo gracioso del tema, es que ahora no me queda más remedio que escuchar el Tú y yo de la diva de amplísimo vestuario. Espero disfrutarlo... (aunque, eso sí, después de volver a escuchar el de mismo título, noventero y cantado por Marta Simlat, por supuesto).